Wednesday, March 24, 2010

Testimonios

Llegue al dolor tras ser detenida
el 28 de Febrero del 2002.
No puedo responder a la pregunta
de cuando terminare con este sufrimiento que me hiere.
Tengo que sacar lo que tengo dentro,
porque quiero hacer un testimonio,
porque quiero recordar.

Supe que había un lugar donde las horas llegan frías.

Eran las 7.00 cuando los golpes me despertaron.
Totalmente turbada me levante.
Los golpes destrozaban la puerta
y yo grite ¡no disparen, hay un niño! ¡hay un niño!
Entonces escuché: ¡Salgan! ¡Todos al suelo!

Hay ruidos que deshojan tus entrañas hasta dejarte muerto.

No sabía dónde andaba;
tropezándome, me metieron en una celda.
!Contra la pared!
Yo, de un salto, puesto que me había dado un buen susto,
me puse de pie mirando a la pared.
Después de un rato, oí el ruido de los cerrojos y,
entre palabras que no entendía,
escuché golpes y gritos.
Para no oír lo que estaba pasando,
me tapé los oídos y empecé a cantar por dentro.

Me desperté llorando y quería volver a dormir.

No comments:

Post a Comment